Reseña: Fotografía Boudoir, de Christa Meola

Fotografía Boudoir, de Christa MeolaFotografía Boudoir, de Christa Meola

Fotografía Boudoir, de Christa Meola.
PhotoClub, Anaya Multimedia.
I.S.B.N: 978-84-415-3359-2

Christa Meola es la indiscutida reina de la fotografía boudoir -del francés: “tocador”, la habitación donde las damas se arreglaban y empolvaban, término actualmente asociado a la sensualidad de una mujer captada en una fotografía- y este libro: un clásico moderno en toda regla. Ferviente impulsora del Real is Beautiful, sus fotografías de mujeres suelen ser publicadas sin ningún retoque, y son una oda a la sensualidad, la delicadeza y lo sexy.

Fotografía Boudoir, de Christa Meola

Destinado por igual fotógrafos, modelos y mujeres que quieran iniciarse en este mundo, The Art Of Boudoir complementa los talleres que la autora suele impartir en diversas modalidades (y que recomiendo. Las siguientes son dos capturas del DVD):

Fotografía Boudoir, de Christa Meola
Fotografía Boudoir, de Christa Meola

Al igual que “El sabor de una imagen“, éste es un libro de referencia en su área en el que se insiste en la importancia del storytelling.

Fotografía Boudoir, de Christa Meola

Fotografía Boudoir, de Christa Meola

Gran parte del material se centra en cómo lograr la confianza necesaria para extraer lo mejor de la mujer a ser fotografiada -y de hecho, una vez registrados, es posible acceder online a un listado completo de enlaces que incluye la mini-app “Five Poses”-. No menos relevantes son los pasajes destinados a errores comunes como dejar las sombras libradas al azar, a sugerencias como el difuminado de la luz y al equipo necesario -es de aplaudir que las recomendaciones sean realistas: 24/70mm, 50mm, 85mm y reflectores 5 en 1 como un básico- además de otros capítulos que repasan someramente algunos fundamentos de fotografía y de ajustes en Lightroom y Photoshop.

//www.youtube-nocookie.com/embed/dDky2PSa3DE?rel=0
Christa Meola habla de su trabajo en una extensa entrevista.

Fotografía Boudoir, el arte de la sensualidad es un pequeño gran libro que condensa en 300 páginas nada más y nada menos que lo necesario, haciendo gala de buen gusto. Las imágenes dan fe de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s