Texto de contraportada para el poemario ‘Temporada’


Texto de contraportada y fotografía para el libro Temporada, de María Laura Coppié (Signo Vital Ediciones digitales) · ISBN: 978-987-3610-14-1

Hay términos que condicionan y predisponen. Una temporada es, por definición, algo que comienza y que acaba, un período o instancia, la distancia entre dos puntos a los que quizá siga la raya.

La de este libro es una escritura de cierre, letras y letreros que desde el caos susurran, pronostican y empujan el calendario en su afán de pulcritud acariciada.

Pestañas, noes, rímel, memorias y corazones. Cremallera invisible que ahuyenta al viento la noche antes de los bosques y se vuelve puntilla.
En tiempos líquidos y abrumadoramente efímeros, la puntuación suele ser un bien escaso en la tela que bordan los deseos o en el blanco de un renglón antojadizo. Porque ante la decidida falta de posiciones cualquier alícuota de modernidad puede disfrazarse de momo y pasar la prueba del estilo o, al menos, creer eso. Pero… ¿qué es el estilo? ¿La repetición de patrones coyunturales de acuerdo a un orden más o menos predecible? ¿La falta de sorpresa? ¿El invierno de negro y gris?

La velocidad de crucero que Temporada atraviesa, atraviesa temporadas y respira un tempo propio, caldo íntimo que refuta calendarios a la búsqueda de una colección que porte su nombre como se portan algunas prendas: con gracia, elegancia y estilo.

No es casual la elección de un réquiem como coletazo inicial. Tal vez defina y albergue una cifrada declaración de intenciones con las que María Laura decida separar uva de misto, barro de arena, cal de cemento.

Las colecciones de María Laura Coppié proponen luz después de la luz y esa calidez es una bocanada de aire que la frialdad indiferente de la tundra sabrá agradecer.

fernando prats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s