Reseña: StandScan Pro, escáner portátil

El StandScan cumple la función de un escáner portátil para smartphones. Es, básicamente, una caja plegable con un orificio en el que se coloca el teléfono y desde donde éste fotografía los documentos u objetos que coloquemos dentro.


El modelo Pro incorpora un cable de alimentación y un adaptador para baterías:


Su peso es inferior a 250grs. y sus dimensiones: 310 mm. de alto y largo x 230 mm. de ancho -cabe una hoja A4-.




El armado es sencillo y consiste en plegar la caja para que los imanes la mantengan unida y enchufar a la corriente si pensamos utilizar las luces de LED, muy conveniente, por cierto.


StandScan Pro sin luces, con la camera app KitCam fotografiando los guantes táctiles Mujjo en un iPhone 5.



StandScan Pro con luces. La camera app KitCam fotografía En las alturas, enorme obra de Thomas Bernhard, en un iPhone 5.

Nótese que al utilizar el StandScan Pro con las luces, el reflejo de ellas sobre superficies brillantes queda retratado en la imagen resultante, volviéndola inutilizable a menos que decidamos invertir un buen rato en trabajo de Photoshop.

Otro ejemplo en el que vemos como las luces se reflejan sobre una superficie no necesariamente brillante, en este caso la caja de cartón blanco Personnages, oiseaux, étoiles, de Joan Miró.

Con iluminación externa es posible teñir de color los resultados. Útil para fotografiar objetos si lo que pretendemos es un aire distinto.



La imagen resultante:

Aquí vemos un detalle de las luces LED:


En el siguiente vídeo podemos ver el StandScan en algunos ejemplos prácticos:

¿Qué pienso de él? Creo que un producto de bajo coste que puede sacar de un apuro a aquellos que suelen viajar y que suelen tener que escanear, de alguna forma, documentos. La calidad de los acabados y su durabilidad no es muy fina, el cierre magnético funciona pero deja huecos en el armado de la caja, y los reflejos antes mencionados constituyen una pega importante. Por otro lado, la calidad de las imágenes resultantes dependerá de la cámara que el teléfono tenga -y de cómo saquemos la foto-, no del escáner en sí. A diferencia del steady stand SS200 reseñado hace poco, en el StandScan hay un único orificio sin adaptadores ni guías.

El StandScan Pro se envía desde New York a todo el mundo, cuesta 22.89€ y 15.25€ el modelo básico y puede comprarse aquí.

[Ver entrada original]


· El StandScan Pro reseñado fue enviado a los efectos de este artículo por cortesía de StandScan (gracias, Harry).
· La semana que viene: una reseña sobre los lentes/banda elástica Easy-Macro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s