Reseña: PureShot, app profesional para fotógrafos con iPhone



Mike Hardaker y Jag.gr han publicado hace apenas algunas horas PureShot, una app clara y sofisticada y simple de utilizar para todos aquellos entusiastas de la fotografía de verdad.

He tenido la suerte de colaborar como beta tester de esta app y durante algún tiempo la he probado en diferentes circunstancias.


En todos estos casos su nombre fue guardado bajo la denominación A pre release Jag.gr app, como en estas imágenes sobre estas líneas: PureShot y ediciones varias (+ Dramatic Black & White, Snapseed -arriba-) (+ Snapseed -arriba a la izquierda-) (+ PhotoToaster -arriba a la derecha-) y sin procesar ni editar (aquí abajo):


Para algunos, acostumbrados a la interfase de la sorpresivamente popular app 645Pro, PureShot podría resultar una versión simplificada de la misma, aunque lo cierto es que esta nueva camera app presenta un delicado diseño que ofrece a los fotógrafos todas o prácticamente todas las funcionalidades que cabría esperar de una cámara móvil profesional y a diferencia de 645, los botones se tocan en lugar de girar ruedas virtuales, lo cual agiliza el proceso de cada toma.


La intención y el acento están puestos sobre la toma de la imagen propiamente dicha en lugar de la edición de la misma. En PureShot no hay filtros ni films ni marcos (de ahí el #nofilter que propicia la propia app desde su descripción); sólo las opciones -configurables, sí, configurables- para capturar una foto a máxima resolución. PureShot permite guardar las imágenes como dRAW TIFF, Jpg de máxima calidad -sin compresión y por lo tanto ideal para obtener una imagen lo más pura posible o para editarla luego en otras aplicacionesc- o Jpg de alta calidad, tal como se muestra en las tres imágenes que abren la presente reseña.

Se puede seleccionar el formato de salida entre el estándar 4:3 o el cuadrado 1:1 y, tal vez lo más importante, es posible elegir y bloquear manualmente la exposición y el foco de manera independiente y lógicamente intuitiva. Es posible bloquear el balance de blancos y elegir entre el modo de medición puntual o multizona/matricial. En la opción de display, puede verse, además, la cuadrícula, el histograma en directo, la ISO, la velocidad de obturación, los datos de geolocalización y otros detalles.

La nueva app de Jag.gr incorpora un manual-guía de 28 páginas, para aquellos que deseen sacar el máximo provecho de una aplicación realizada por apasionados fotógrafos pensando en fotógrafos apasionados.

Es recomendable leerlo. Al igual que en 645Pro, hay muchas opciones que pueden interesarnos.


PureShot está optimizada para iPhone 5, es compatible con iPad e iPod touch, cuesta 1,99 $ y puede descargarse aquí.

[Entrada original]

· Todas las capturas de pantalla fueron realizadas apretando simultáneamente el botón de encendido y el botón home de un iPhone 5 e intentando que no se alterara la composición o directamente todo, tarea compleja para manos juguetonas.
· Todas las imágenes de esta reseña se presentan sin procesar ni editar excepto en los tres ejemplos mencionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s