immadencity, buenos aires contemporary architecture according to fernandoprats

immadencity, buenos aires contemporary architecture according to fernandoprats

Mirar y comprar Immadencity / Watch & buy Immadencity

Immadencity, buenos aires contemporary architecture according to fernandoprats.

ISBN 978-1-4716-8626-9

Edición bilingüe de luxe.
Tapa dura con sobrecubierta. Papel Proline uncoated de 145 gsm. Tamaño apaisado grande, 33x28cm.
Sin logos extraños.

Fotografías de fernando prats.
Textos de Gabriel D’Iorio, John Kosmopoulos, Miquel Romero y Graciela Oses.
Traducciones de Alicia Pallas.
Música original de Rivera Valdez.
Diseño de Estudi Prats.

De los textos preliminares:

“…Immadencity es una mirada singular sobre Buenos Aires, sí, pero también es una fenomenología de la imagen que combina la tradición de sus símbolos –bandera, obelisco, cúpulas y edificios característicos– con las últimas modalidades de intervención urbanística. Estas construcciones ultramodernas ganan el cielo y arman potentes cuadros geométricos que cruzan naturaleza y cultura, lo dado y lo hecho, y le dan a las fotografías de Fernando un aire verdaderamente cosmopolita…” (por Gabriel D’Iorio)

“…La arquitectura: una firma semiótica de locura matemática que descansa sobre las inclinaciones filosóficas de un artista abstracto enraizado en la ir/realidad…” (por John Kosmopoulos)

“…Un cierto romanticismo y melancolía se percibe en una obra, delicadamente compuesta y trabajada, sólo una obra echa por sensaciones es capaz de transmitirnos en su conjunto ese algo más que Fernando nos muestra abriendo la puerta. La monotonía de la Metrópolis, el aburrimiento arquitectónico, la antipromenade Corbuisieriana, parecen haber dejado más espacio y margen de maniobra en la ejecución de las imágenes que se nos muestran. Fernando casi como un periodista de guerra capta la crudeza de su ciudad y nos la transmite…” (por Miquel Romero)

“…El tiempo musical recrea un conjunto de diversos tiempos humanos vividos en sonidos que no resienten silencios, que además lo buscan y lo incorporan como ( nueva ) música. La paradoja, esencia vital del artista, está viva y vibrante en “Immadencity”…” (por Graciela Oses)

*

Bilingual edition de luxe.
Hard cover with dust jacket. Proline uncoated 145 gsm paper. Large format landscape, 33x28cm.
Without odd logos.

Pictures by fernando prats.
Texts by Gabriel D’Iorio, John Kosmopoulos, Miquel Romero and Graciela Oses.
Translations by Alicia Pallas.
Original music by Rivera Valdez.
Design by Estudi Prats.

From the preliminary texts:

“…Immadencity is a singular view on Buenos Aires, yes, but it is also a phenomenology of image that combines the tradition of its symbols –flag, obelisk, domes and landmark buildings- with the latest forms of urban intervention. These ultramodern constructions gain the sky and assemble powerful geometrical pictures combining nature and culture, the given and the made, and give Fernando’s photographs a truly cosmopolitan feel…” (by Gabriel D’Iorio)

“Architecture: a semiotic signature of mathematical madness resting on the philosophical penchants of an abstract artist writ in ir/reality…” (by John Kosmopoulos)

“…A certain romance and melancholy are perceived in a work, so delicately composed and elaborate, just a work made of sensations is able to fully convey that ‘something more’ that Fernando shows, opening the door. The monotony of the Metropolis, the architectural boredom, the Corbusierian antipromenade, seem to have left more room and leeway in the execution of the images shown. Fernando, almost like a war reporter, captures the crudity and communicates it to us…” (by Miquel Romero)

“…Musical time recreates a set of diverse human times lived through sounds that do not resent silences, but look for them and incorporate them as (new) music. The paradox, vital essence of the artist, is alive and vibrant in “Immadencity”…” (by Graciela Oses)

#

Todas las imágenes compuestas y encuadradas durante las tomas, realizadas cámara en mano, con un único lente y luz natural, durante un mismo día. La postproducción fue concebida como una manera de enfatizar el carácter singular, denso e immanente de la ciudad a través de la notable y tangible iconografía del área de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

*

All of them were composed and framed during shooting in one day, with just a handheld camera, a lens and natural light. Postproduction was conceived as a way of emphasizing the singular, dense and immanent character of the city through a notably corporeal iconography in the area of Puerto Madero.

*

immadencity · deshielo · a taste of immadencity · below the surface · whe(re)n ? · objects subjects · Shapes and Shapes (formas y formas xl) · Motivo y variación sobre el fortuito encuentro con Thomas Bernhard · formas y formas · Corto y afilado · Una al día · Como volver a casa, pero no · Olores, palabras, rincones · De la risa a la rabia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s